jueves, 21 de febrero de 2013

Sistema de Información Gerencial S.I.G 2.6



¿Qué es una base de datos?

Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente.
Una base de datos se puede definir como un conjunto de datos o información relacionada y organizada  que se encuentra agrupada ó estructurada para su posteriormente ser recolectados y utilizados por los sistemas de información de una empresa o negocio.
Cada base de datos se compone de una o más tablas que guarda un conjunto de datos. Cada tabla tiene una o más columnas y filas. Las columnas guardan una parte de la información sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla, cada fila de la tabla conforma un registro.

Características

Entre las principales características de los sistemas de base de datos podemos mencionar:


  • Independencia lógica y física de los datos.
  • Redundancia mínima.
  • Acceso concurrente por parte de múltiples usuarios.
  • Integridad de los datos.
  • Consultas complejas optimizadas.
  • Seguridad de acceso y auditoría.
  • Respaldo y recuperación.
  • Acceso a través de lenguajes de programación estándar.
 
Aporte: Magíster José Marrufo


No hay comentarios:

Publicar un comentario