Definimos un producto como cualquier cosa que es posible
ofrecer a un mercado para su atención, su adquisición, su empleo o consumo y que
podría satisfacer un deseo o una necesidad. Los productos no sólo incluyen
bienes tangibles. Si se definen ampliamente, los productos son objetos físicos,
servicios, personas, lugares, organizaciones, ideas o mezclas de estas
entidades. Los servicios son productos que consisten en actividades, beneficios
o satisfacciones que se ofrecen a la venta, como bancos, hoteles, preparación de
impuestos y servicios de reparación en el hogar. Los servicios son esencialmente
intangibles y no tienen como resultado la propiedad de algo.
Los productos reales tienen cinco características: nivel
de calidad, características, diseño, nombre de la marca y envasado. Por ejemplo,
una viodegrabadora Sony es un producto real. Su nombre, sus partes, su estilo,
sus características, su empacado y otros atributos se han cambiado todos con
sumo cuidado con el fin de proporcionar el beneficio fundamental, una forma
conveniente y de calidad de capturar los momentos importantes.
Por último, el encargado de la planificación del producto
debe crear un producto aumentado alrededor de los productos fundamental y real,
ofreciendo servicios y beneficios adicionales para el consumidor. Sony debe
ofrecer más que simplemente una videograbadora. Debe proporcionar a los
consumidores una solución completa para sus problemas de tomar películas. Por
consiguiente, cuando alguien compra una videograbadora Sony, la compañía y sus
distribuidores también deben ofrecer una garantía de las partes y la mano de
obra, clases gratuitas sobre la forma de utilizar la videograbadora, servicios
rápidos de reparación cuando sean necesarios y un número de teléfono sin costo
alguno a donde llamar si tiene problemas o dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario