jueves, 21 de marzo de 2013

Racionalización de procesos y estructuras 3.1

Definición
     Definimos un producto como cualquier cosa que es posible ofrecer a un mercado para su atención, su adquisición, su empleo o consumo y que podría satisfacer un deseo o una necesidad. Los productos no sólo incluyen bienes tangibles. Si se definen ampliamente, los productos son objetos físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones, ideas o mezclas de estas entidades. Los servicios son productos que consisten en actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen a la venta, como bancos, hoteles, preparación de impuestos y servicios de reparación en el hogar. Los servicios son esencialmente intangibles y no tienen como resultado la propiedad de algo.
     Los productos reales tienen cinco características: nivel de calidad, características, diseño, nombre de la marca y envasado. Por ejemplo, una viodegrabadora Sony es un producto real. Su nombre, sus partes, su estilo, sus características, su empacado y otros atributos se han cambiado todos con sumo cuidado con el fin de proporcionar el beneficio fundamental, una forma conveniente y de calidad de capturar los momentos importantes.
     Por último, el encargado de la planificación del producto debe crear un producto aumentado alrededor de los productos fundamental y real, ofreciendo servicios y beneficios adicionales para el consumidor. Sony debe ofrecer más que simplemente una videograbadora. Debe proporcionar a los consumidores una solución completa para sus problemas de tomar películas. Por consiguiente, cuando alguien compra una videograbadora Sony, la compañía y sus distribuidores también deben ofrecer una garantía de las partes y la mano de obra, clases gratuitas sobre la forma de utilizar la videograbadora, servicios rápidos de reparación cuando sean necesarios y un número de teléfono sin costo alguno a donde llamar si tiene problemas o dudas.

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