lunes, 9 de julio de 2012

Comportamiento del Consumido 4.2

Practica del mercado

 Si se define práctica del mercadeo como el intercambio de bienes y servicios entre productores y consumidores, o el proceso a través del cual los productos fluyen desde los oferentes hacia los demandantes, obviamente todas las empresas venezolanas hacen y han hecho mercadeo. A lo largo de su historia han elaborado –o importado- productos o servicios; le han fijado un precio; han comunicado, promocionado o estimulado de alguna forma, su existencia en el mercado; y han desarrollado mecanismos para hacer disponibles dichos productos a sus respectivos clientes o consumidores.
Un empresa orientada al mercado tiene como objetivos principales crear, ganar y mantener a sus clientes, desarrollando todo su esfuerzo gerencial hacia la identificación y satisfacción rentable de los deseos o requerimientos de éstos. Las empresas con un enfoque de mercadeo orientado hacia las necesidades del mercado, producen o distribuyen bienes y servicios que la gente quiere y valora, y lo hace en mejores condiciones que sus competidores. En síntesis, el cliente ocupa un lugar central en lo que la empresa hace y hará en el futuro.
 
Aporte: Especialista Ronald Ordoñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario