sábado, 9 de junio de 2012

Marco Histórico Contemporáneo de la Gerencia Estratégica 1.8

Modelo de la Gerencia Estratégica
 
  1. Establecer los objetivos, estrategias y la misión actual.
  2. Realizar investigaciones externas con el objeto de identificar amenazas y oportunidades.
  3. Realizar investigación interna con el objeto de identificar fortalezas y debilidades de la empresa.
  4. Fijar la misión de la industria.
  5. Llevar a cabo análisis de formulación de estrategias con el objeto de generar y evaluar alternativas factibles.
  6. Fijar objetivos.
  7. Fijar estrategias.
  8. Fijar metas.
  9. Fijar políticas.
  10. Asignar recursos.
  11. Analizar bases internas y externas para estrategias actuales.
  12. Medir los resultados y tomar las medidas correctivas del caso.
La Gerencia estratégica permite que una organización utilice efectivamente sus fortalezas con el objeto de aprovecharse de las oportunidades externas y reducir a un mínimo el impacto de las amenazas externas. Las actividades de formulación, de ejecución y evaluación de estrategia hacen posible que una organización desarrolle estrategias tanto ofensivas como defensivas.

Aporte: Msc. Olivia Sosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario