martes, 19 de junio de 2012

Organización del Mercadeo 2.2

Conocer y Entender el Mercado
 
Este es seguramente el factor más importante en la gestión empresarial moderna. Gran porcentaje del éxito de una empresa está explicado por el conocimiento de la actividad y las circunstancias relativas a la actividad que realizamos o pretendemos realizar.
Es imprescindible que los empresarios prestemos atención a las circunstancias de los mercados. El objeto de estos primeros capítulos es precisamente entender el comportamiento y las motivaciones tanto de los mercados como de los consumidores.
Entre otros el conocimiento del mercado debe pasar por las siguientes preguntas:
  • ¿Cómo son las personas que utilizan nuestro producto?
  • ¿Cuáles son sus necesidades, gustos, preferencias y costumbres?
  • ¿Dónde Viven?, ¿Cuánto ganan?
  • ¿Quiénes conforman el mercado?
  • ¿Es nuestro mercado local, regional, nacional o de exportación?

Aporte: Esp. Ronald Ordoñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario