jueves, 21 de marzo de 2013

Los paradigmas tecnológicos 2.7

Ventajas de las PyMEs
En los últimos años ha ocurrido un fenómeno trascendental que le ha dado mas fuerza e importancia a la Pyme, relacionado con los recortes que ha hecho la gran industria para poder sobrevivir, en términos de su tamaño, sus áreas, su personal y la contratación externa de las labores que no están íntimamente relacionadas con su negocio. De esta forma han surgido pequeñas y medianas industrias dispuestas a llevar a cabo todos estos servicios bajo una modalidad de trabajo conocida como outsourcing. Entre las ventajas más importantes y básicas de las Pymes tenemos:
  • La Pyme en la economía moderna se ha convertido en la principal fuente de empleo en el ámbito mundial, por encima de las grandes empresas.
  • Uno de los mayores generadores de Producto Interno Bruto (PIB), para un país es la solidez y tamaño de su parque industrial, que en la mayoría de los casos esta constituido por Pymes.
  • La atención mas personalizada a sus clientes y procesos, marca un nivel muy inferior de burocracia en comparación con las grandes empresas, que para ejecutar una acción tienen que fluir por gran cantidad de canales y puntos de control para obtener aprobaciones, perdiéndose mucho tiempo en el proceso.
  • La sociedad moderna ha sufrido cambios en cuanto a sus gustos y exigencias, lo que requiere capacidad de adaptación. Todo esto refleja el surgimiento de muchos "nichos" de mercado que pueden ser fácilmente atacados por las Pymes, por su facilidad de posicionarse en estos pequeños mercados, a diferencia de las grandes empresas que se manejan según las economías de escala y se les hace improductivo tratar de satisfacer estos mercados.
  • Las pequeñas empresas tienen una alta competitividad dentro del sector servicio, ya que la economía actual ha obligado a las grandes empresas a dedicarse exclusivamente a su verdadero negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario