jueves, 21 de marzo de 2013

Racionalización de procesos y estructuras 3.5

Administración de la Productividad del Servicio
     Con el rápido aumento de los costos, las empresas de servicio se encuentran bajo una gran presión para incrementar la productividad de sus servicios. Lo pueden hacer en varias formas. Los proveedores de servicio pueden capacitar, mejor a los empleados actuales o pueden contratar a otros nuevos que trabajarán más arduamente o que serán más hábiles y que ganarán el mismo salario. O bien, los proveedores de servicios pueden incrementar la cantidad de sus servicios, renunciando a cierto nivel de calidad. Los médicos que trabajan para las organizaciones de mantenimiento de salud (OMS) han avanzado en la atención de más pacientes en menos tiempo. El proveedor puede "industrializar el servicio", añadiendo equipo y estandarizando la producción, como en el enfoque de línea de ensamble de McDonald's al detalle de alimentos de preparación rápida. Las lavanderías comerciales, los jumbo jets y la salas de cine de unidades múltiples representan expansiones tecnológicas del servicio.

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