jueves, 21 de marzo de 2013

Racionalización de procesos y estructuras 3.6

Conceptos Básicos
Procesos
     Una secuencia de actividades que generan un resultado.
     Es la organización racional de personas, materiales, energía, equipos y procedimientos en actividades combinadas para producir un resultado final específico.
     Cualquier actividad o grupo de actividades que emplee un insumo, le agregue valor a éste y suministre un producto a un cliente externo o interno. Los procesos utilizan los recursos de una organización para suministrar resultados definitivos.
Proceso de Producción
     Cualquier proceso que entre en contacto físico con el hardware o software que se entregará a un cliente externo hasta aquel punto en el cual el producto se empaca (por ejemplo, fabricación de computadores, preparación de alimentos para el consumo masivo de los clientes, refinación de petróleo, transformación de hierro en acero). Esto no incluye los procesos de embarque y distribución.
Proceso de la Empresa
     Todos los procesos de servicios y los que respaldan a los de producción (por ejemplo, de pedidos, proceso de cambio en ingeniería, de nómina, diseño del proceso de manufactura). Un proceso de la empresa consiste en un grupo de tareas lógicamente relacionadas que emplean los recursos de la organización para dar resultados definidos en apoyo de los objetivos de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario